Galletas caseras:
Ingredientes
2 barras de mantequilla sin sal (200g)
1 taza de azúcar glass (170 g)
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 ½ cucharaditas de extracto de almendra (opcional)
2 ½ tazas de harina para todo uso (aprox. 300-320 g)
1 cucharadita de sal
Preparación:
1. Mezclar la mantequilla y el azúcar con una batidora de mano o una batidora de pie equipada con un batidor plano. Añadir el huevo y mezclar bien.
2. Añadir el extracto o extractos y mezclar. Mezclar la harina y la sal en una taza y añadir poco a poco a la mezcla húmeda, batir a baja velocidad para combinar.
3. Cubrir y dejar reposar la masa en el frigorífico 2 horas. Precalentar el horno a 180ºC. Amasar brevemente sobre una superficie enharinada y extender la masa con un rodillo dejando un espesor de 6-7 mm aproximadamente.
4. Cortar las galletas con un cortador de galletas y hornear en una bandeja forrada con papel pergamino o de horno durante 14-16 minutos hasta que los bordes estén dorados. Las galletas más pequeñas pueden necesitar menos tiempo y si son más grandes pueden necesitar hasta 18 minutos.
Esta receta de galletas caseras rinde para 8 ó 10 galletas grandes o 20-25 más pequeñas.

Cup cakes:
Ingredientes
200 g de manteca
400 g de azúcar
4 huevos
150 cc de leche
500 g de harina leudante
ralladura de limón c/n
Para el glasé:
1 clara
1 cdta de jugo de limón
200 g de azúcar impalpable
Preparación
Colocamos en un bol la manteca que debe estar a temperatura ambiente. Agregamos el azúcar y la ralladura. Batimos hasta formar una crema.
Vamos agregando los huevos de a uno, incorporamos la harina alternando con la leche. Debe quedar una masa bien sostenida pero no dura.
Colocamos en moldes o pirotines hasta la ¾ parte. Ubicamos en una placa y llevamos a horno moderado. El tiempo de cocción dependerá de los moldecitos que usen, pero puede estar en aproximadamente 10 a 15 minutos.
Para el glasé que lleva arriba batimos un poco la clara, incorporamos de a poco el azúcar y el jugo de limón, batimos hasta que forme unos picos y que quede bien sostenido. Podemos hacer varios colores o espolvorear con distintas granas. Estos normalmente llevan un cono de glasé, pero este formato queda a criterio de cada uno.

No hay comentarios:
Publicar un comentario