Herramientas imprescindibles
- Bandeja para hornear cupcakes: Es fundamental para que las cápsulas no se abran durante el horneado. A mí me gustan las rígidas, como la de la foto, pero podéis encontrarlas de silicona. Solución casera en su ausencia: usar unas flaneras pequeñitas de las de aluminio. Si lo que os gusta es hornear minis, también existen bandejas para minis..
- Rejilla para enfriarlos: Es importante para asegurar que los cupcakes se enfrían por todos lados a la vez y para evitar que el vapor que generan haga que se despeguen sus papelitos. No son caras y como se usan también para bizcochos y galletas, son una buena inversión. Ante su ausencia, siempre podéis poner una de las rejillas de horno sobre la mesa, sobre un libro a cada lado y enfriar los cupcakes ahí.
- Papelitos para cupcakes: Es fundamental que resistan bien a la grasa. Si se os transparentan durante el horneado NO ES CULPA VUESTRA!! ¡¡¡¡Es culpa de los papeles!!!! Hay marcas que resisten bien (Culpitt, House of Marie…) y marcas que no (PME, Wilton…).
- Manga pastelera y boquillas: Yo uso mangas desechables, que es más práctico, pero las de otros materiales son igual de buenas. Las boquillas que yo uso sobre todo son la 1M y la 2D de Wilton. Siempre es útil tener también alguna boquilla redonda gordota.

- Espátula: Muy útil para cubrir los cupcakes. En su ausencia, un cuchillo de mantequilla nos puede sacar de un apuro.
- Hacedor de bolas de helado: No imprescindible, pero útil para echar porciones iguales de masa en cada cápsula.
- Descorazonador de manzanas: Seguro que tenéis uno. Pues con él podéis descorazonar vuestros cupcakes y rellenarlos en un plis plas!!
- Cortadores de fondant: Aquí comienza el riesgo de ruina. Hay tantos, tan variados (con expulsor, sin expulsor, con texturas de silicona….) y tan bonitos que es difícil no quererlos todos. En general, mi recomendación es valorar muy bien cuánto se va a usar el cortador. Quizá un cortador de corazón podéis usarlo en 1000 ocasiones diferentes… pero uno con forma de langostino volador, quizá no tanto. Bueno. Quién sabe!!
- Rodillito antiadherente: Imprescindible para el fondant. Los hay de muchos precios y el más barato sirve igual de bien que el más caro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario